Ciudad de México, 10 de junio de 2018

El Programa de Escuelas Universitarias responde a la necesidad de ampliar el acceso a la educación superior a jóvenes que han debido abandonar sus estudios por carecer de los recursos necesarios para continuarlos, o que han sido rechazados por instituciones públicas de educación superior, pese a tener certificado de bachillerato. El Programa inició formalmente sus actividades en el mes de febrero de 2016. Contamos actualmente con diecinueve escuelas en siete estados del país. Todas las escuelas que forman el programa han presentado solicitudes de autorización y/o reconocimiento de validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública. Para el ciclo escolar que inicia en agosto, abriremos inscripciones en todas nuestras sedes:

 

Licenciatura Sede
Contabilidad y Administración Pública Azcapotzalco, CDMX
Derecho Cuauhtémoc, CDMX
Medicina Integral y Salud Comunitaria Tlalpan, CDMX
Ingeniería Civil e Ingeniería en Computación Tláhuac, CDMX
Educación Primaria Xochimilco, CDMX
Ingeniería en Agricultura y Agronomía Calkiní, Campeche
Educación Primaria Bilingüe Valladolid, Yucatán
Derecho Comalcalco, Villahermosa
Expresión y Producción Artística Ixtepec, Oaxaca
Administración Municipal y Políticas Públicas Jalapa de Díaz, Oaxaca
Administración Agropecuaria Huautla de Jiménez, Oaxaca
Enfermería y obstetricia Santa María Jalapa del Marqués, Oaxaca
Ingeniería en Sistemas de Biodiversidad Tropical Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca
Ingeniería en Agronomía y Agricultura Villa de Zaachila, Oaxaca
Ingeniería Civil Texcoco, Estado de México
Ingeniería en Energías Renovables Río Blanco, Veracruz
Ingeniería Química en desarrollo de la industria petrolera  Coatzacoalcos, Veracruz
Ingeniería en Procesos Petroleros Poza Rica, Veracruz
Ingeniería administrativa de la industria energética  Minatitlán, Veracruz

Nuestro cupo es limitado. En caso de que la demanda rebase nuestra capacidad física, se realizará un sorteo, ante notario público. Tod@s l@s aspirantes aceptad@s tendrán acceso a educación completamente gratuita, que incluirá todos sus materiales de estudio y prácticas de campo. No realizamos exámenes de admisión, sino valoraciones diagnósticas antes de iniciar los cursos. Para solicitar su ingreso al Programa, los aspirantes deberán contar con documento de residencia en alguno de los siguientes municipios o delegaciones:

Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Ciudad de México; Calkiní, Campeche; Chicoasén, Chiapas; Chilcuautla, Hidalgo; Amanalco y Texcoco, Estado de México; Yurécuaro, Michoacán; Huautla de Jiménez; Ocotlán de Morelos, San Felipe Jalapa de Díaz, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Juxtlahuaca, El Espinal, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Villa de Ixtepec, Villa de Tututepec y Zaachila, Oaxaca; San Nicolás Tolentino y Tanlajás, San Luis Potosí; Comalcalco, Tabasco; Agua Dulce, Atlahuilco, Chinampa de Gorostiza, Coatzacoalcos, Huiloapan de Cuauhtémoc, Jáltipan, Minatitlán, Mixtla de Altamirano, Moloacán, Poza Rica, Rafael Delgado, Río Blanco, Santiago Sochiapan, Texhuacán, Xalapa y Xoxocotla, Veracruz; Valladolid, Yucatán, Susticacán y Miguel Auza, Zacatecas.

Asimismo, deberán enviar copias de su certificado de estudios de bachillerato y una carta de motivos en formato PDF con el nombre completo y teléfono al correo: inscripciones@escuelasuniversitarias.org.mx, desde esta fecha hasta el 5 de agosto de 2018. Para mayor información, consultar la página internet del programa: http://escuelasuniversitarias.org.mx o escribir a info@escuelasuniversitarias.org.mx

 

Dra. Raquel Sosa Elízaga,

Coordinación General